Pin It

Widgets

Abel: gobernaré con el pueblo y con todo santiaguero que le duela la ciudad

29_06_2016 HOY_MIERCOLES_290616_ El País7 A
Abel Martínez, alcalde electo de la ciudad de Santiago.
Ejecutar un plan de recogida de basura que permita declarar a Santiago libre de desechos sólidos, descongestionar las aceras en su totalidad para que sean accesibles y viales para los ciudadanos y promover la descentralización de los servicios municipales, forman parte de los ejes programáticos a desarrollar por el alcalde electo de la Ciudad Corazón, Abel Martínez.
Al esbozar su plan de gobierno municipal para los primeros cien días de gestión, Martínez dijo, además, que promoverá de manera permanente acciones para garantizar la seguridad ciudadana, como la colocación de cámaras de vigilancia, iluminación y una Policía Municipal efectiva que vele por los espacios públicos.
Sobre el desorden existente en la ciudad, dijo que lamentablemente las aceras están ocupadas por negocios informales no regulados lo que atenta contra el derecho de los transeúntes a caminar libremente por las vías públicas.
En torno a la descentralización, explicó que se llevará a cabo a partir de un esquema de gobernanza que “ponga a las comunidades en control de su propio destino”.
La desarrabalización del municipio y la descontaminación visual también figuran dentro de las medidas a adoptar.
Sostuvo que se iniciará un proceso de educación a la ciudadanía. “Hemos estado trabajando en estos esquemas que implementaremos y en algunos casos ya lo comenzamos a ejecutar”, dijo el próximo alcalde de Santiago de los Caballeros.
Transparencia. “Nosotros en agosto dejaremos la presidencia de la Cámara de Diputados con un amplio historial de transparencia en cuanto a las compras y contrataciones, las licitaciones, la ejecución presupuestaria, la transmisión en vivo de las sesiones, entre otros hechos, que han sido reconocidos por la Cámara de Cuentas y organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, expresó. Dijo que en la Alcaldía de Santiago pretende hacer algo similar.
“Queremos que los procesos de contrataciones, compras y licitaciones sean de cara al sol, no solo acorde con la Ley 340-06 sino también con los principios éticos y morales que la sociedad demanda y que exigen los estándares internacionales”, puntualizó Martínez.
De manera entusiasta, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) detalló que fortalecerá la Oficina de Libre Acceso a la Información para que el ciudadano se empodere de los procesos y así se produzca un acercamiento entre la alcaldía y la población.
Presupuesto. Con relación a este renglón, dijo que lo primero que hará es una evaluación, de manera que en los capítulos de orden social, las comunidades participen, y que no solo se aprueben obras sino que se vele por su ejecución.
Sociedad civil. De acuerdo a lo expresado por el futuro alcalde es fundamental contar con la participación e integración de la sociedad civil en todas las iniciativas.
“Ya empezamos a hacer contacto con las organizaciones y asociaciones productivas, sociales y de todos los órdenes, porque Santiago es de todos. La meta es involucrar a todos y a todas en el proceso de desarrollo del municipio y así luchar por conquistas comunes”, enfatizó.
Con orgullo, Martínez dice que Santiago tiene la suerte de contar con una sociedad civil emprendedora, dinámica y altamente comprometida con el desarrollo.

Publicado por La Situación a 6/29/2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Abel: gobernaré con el pueblo y con todo santiaguero que le duela la ciudad

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional