Pin It

Widgets

Banco Central anuncia República Dominicana saldó compromisos con el FMI

Banco Central RD
Banco Central de la República Dominicana. Foto: Fuente externa.
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el pasado martes 19 de julio de 2016 se realizó el pago total del saldo de los compromisos adquiridos por el Estado Dominicano con el Fondo Monetario Internacional (FMI), producto de los desembolsos relacionados con el acuerdo Stand-By firmado el 6 de octubre del 2009.
La institución explicó que a través del referido acuerdo, el FMI aprobó al Estado Dominicano un crédito total aproximado de 1,700 millones de dólares, equivalentes a 1,094.5 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG).
Agregó que de ese monto sólo fueron desembolsados 1,195.0 millones de dólares (DEG 766.2 millones), quedando disponibles unos 05.0 millones de dólares (DEG 328.3 millones) de los recursos inicialmente contemplados.
En una nota de prensa, precisó que el monto no desembolsado respondió a que no se completaron algunas de las condicionalidades establecidas en el mismo antes de la fecha límite. Agregó que el referido acuerdo perimió el 8 de marzo de 2012.
Resaltó que del total de recursos desembolsados, la proporción recibida por el gobierno dominicano fue de 856.9 millones de dólares (DEG 550.0 millones), en el cual el FMI por primera vez otorgaba recursos a un gobierno para apoyo presupuestario, mientras el monto restante de 338.1 millones de dólares (DEG 216.1 millones) fue recibido por el Banco Central en apoyo a las reservas internacionales, que es el destino usual de los préstamos con ese organismo internacional.
La institución consideró importante recordar que el principal objetivo de este acuerdo con el FMI fue estimular la recuperación de la economía en un ambiente de estabilidad macroeconómica “y fortalecer nuestras perspectivas de crecimiento, a través de la conducción de una política contra‐cíclica a corto plazo, logrando la sostenibilidad a mediano plazo, y finalmente para hacer frente a los efectos de la crisis financiera internacional del periodo 2007-2009”.
Con el saldo de este compromiso, indicó, el país deja abierta la posibilidad de utilizar libremente este tipo de facilidad crediticia con el FMI en un futuro.
“Igualmente, gracias a este importante hito, las autoridades contribuyen a mejorar el balance de la deuda pública externa, dando continuidad al proceso de consolidación de las cuentas fiscales y de las reservas internacionales, con fines de preservar la estabilidad macroeconómica que ha caracterizado la República Dominicana durante los últimos años”, concluye la nota informativa.

Publicado por La Situación a 7/21/2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Banco Central anuncia República Dominicana saldó compromisos con el FMI

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional