Pin It

Widgets

Presidente de Honduras visita La Barquita y Ciudad Juan Bosch

12_07_2016 HOY_MARTES_120716_ El País3 A
Los presidentes de Honduras, Hernández Alvarado, y de República Dominicana, Medina, en La Nueva Barquita .
Los proyectos habitacionales La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch fueron mostrados ayer por el presidente Danilo Medina a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien se encuentra de visita en el país, en lo que representa la consolidación histórica de las relaciones entre ambas naciones.
Al hablar a los medios de comunicación, el presidente Medina afirmó que el Gobierno dominicano se sentía orgulloso de que proyectos como el de La Nueva Barquita inspiren a otros presidentes de la región a visitar el país para observar cómo el mismo eleva la dignidad de las personas.
“América Latina es un solo pueblo y lo que sea positivo para uno de nuestros países tiene que ser positivo también para los demás”, resaltó el presidente Medina.
“Yo he dicho, que no tiene sentido llegar a la Presidencia de la República si no es para servir a la gente”.
Ante la presencia de su homólogo de Honduras, Hernández Alvarado, y su esposa Ana María García de Hernández, y de la primera dama Cándida Montilla de Medina, el mandatario dominicano presentó el proyecto La Nueva Barquita y destacó que los beneficiarios se encuentran emocionados por sus nuevas viviendas.
Medina narró que había explicado a Hernández Alvarado que La Nueva Barquita era un proyecto habitacional que se construyó para rescatar personas “que vivían prácticamente en el río”.
Aprovechó para reiterar al presidente de Honduras su disposición de brindarle su apoyo en cualquiera de las iniciativas en que pueda servirle.
Agregó que experiencias como la de La Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch, las Visitas Sorpresa y Banca Solidaria “hay que compartirlas, tenemos que actuar de manera conjunta”.
“Aquí, en la República Dominicana, nos sentimos muy bien que proyectos como este despierten interés de otros presidentes de la región”, dijo.
Medina informó, además, que el Gobierno hondureño asesora a la República Dominicana en cuanto a la renovación de las plantaciones de café, ya que tienen una variedad resistente a la roya del café.
Expresó que República Dominicana recibe de Honduras productos que están haciendo mejorar la producción de café, cacao y ganado, que hay un intercambio fluido y siente orgullos de que pueden presentar ante el mundo ese proyecto.
Afirmó que “eso es inspiración para otros pueblos del mundo”, dijo el mandatario hondureño luego del recorrido por las diversas instalaciones del habitacional. Sostuvo que con proyectos como este el Gobierno dominicano le está dando al ser humano la dignidad que merece.
Agregó que con la materialización del proyecto se hace justicia social para las personas de menos recursos económicos, pues se tratan de instalaciones propias de países de primer mundo.
Alegó que La Nueva Barquita habla de la dimensión de Medina, a quien felicitó precisando “nuevamente, de parte del pueblo hondureño, gracias”.

Publicado por La Situación a 7/12/2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Presidente de Honduras visita La Barquita y Ciudad Juan Bosch

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional