Pin It

Widgets

Hillary Clinton remonta en las encuestas y supera a Trump después de su nominación formal


 

La más reciente medición de Reuters/Ipsos refleja un apoyo a la candidata demócrata de casi 41% frente a 35% del candidato republicano. Otras mediciones cierran mucho más la brecha, a un punto porcentual o menos, aunque Clinton mantiene la primera posición.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfilan a la etapa más dura de la camp...
Hillary Clinton y Donald Trump se enfilan a la etapa más dura de la campaña electoral 
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton saca seis puntos de ventaja sobre su rival republicano porcentaje Donald Trump en intención de voto, según una encuesta de Reuters/Ipsos difundida un día después de que la ex secretaria de Estado aceptara formalmente la nominación de su partido para las elecciones del 8 de noviembre.
Casi el 41% de los posibles votantes se mostró a favor de Clinton, mientras que el 35% decantó hacia Trump, y el 25% eligió "Otro", de acuerdo con el sondeo hecho entre el 25 y 29 de julio entre una población de 1,043 votantes probables, en paralelo con el desarrollo de la Convención Nacional Democrática en Filadelfia, dijo Reuters. La encuesta tiene un margen de error de 4%.
publicidad
El resultado contrasta mucho con el que reflejaba una encuesta de la cadena CNN la semana anterior, cuando todavía los demócrata no habían formalizado la elección de Clinton como su candidata, en el que Trump sacaba 3 puntos de ventaja contra su adversaria al sumar 48% de intención de voto frente a 45%. Otros sondeos mostraban prácticamente un empate.
Reuters aclara que para su más reciente medición se hizo un cambio de metodología, al sustituir la opción de "Ninguno/Otros" por "Otro". "Una revisión interna había encontrado que la palabra 'Ninguna' connota, a veces, un apoyo de fondo hacia uno u otro candidato", explica.
Desde el viernes pasado cuando ya han quedado consolidadas sus respectivas candidaturas, Clinton y Trump han empezado lo que se espera, sea una batalla muy reñida para la elección general.
Reuters/Ipsos también difundió el resultado de una encuesta por separado en la que incluyó las opciones del candidato libertario Gary Johnson y la candidata del Partido Verde Jill Stein. Aquí el resultado arroja un empate entre la demócrata y el republicano a 37 puntos porcentuales.
De los candidatos de los partidos alternativos, Johnson queda en tercer lugar con 5 puntos porcentuales, seguido por Stein con 1 punto porcentual.
Esta medición se ha hecho también entre 25 y 29 de julio en una población de 1,426 votantes probables; el margen de error es de 3 puntos porcentuales.
El último promedio de encuestas que publica el diario The New York Times, que toma en cuenta la más reciente de Reuters, cierra al brecha entre ambos candidatos a menos de un punto: Clinton 42.5% y Trump 41.75%.

Publicado por La Situación a 8/02/2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Hillary Clinton remonta en las encuestas y supera a Trump después de su nominación formal

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional