Pin It

Widgets

Destituyen a jueza por cometer faltas graves


Culpabilidad


 

EN UNA OCASIÓN MAGISTRADA FAVORECIÓ A QUIRINITO

  • Destituyen a jueza por cometer faltas graves
    Justicia. El Consejo Nacional de Magistratura encontró culpable a la jueza de la Segunda Sala Penal de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno y la destituyó del cargo por violar la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza de la Segunda Sala Penal de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno, fue destituida del cargo por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, al perseguir el pago de 300,000 pesos para dictar una sentencia en contra de Celso Marranzini y la empresa Multiquímica Dominicana.
El Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, declaró culpable a la magistrada Vizcaíno, y en consecuencia la destituyó del cargo por violar el artículo 66, numerales 1, 2 y 7 de la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial.
El tribunal, integrado además por los consejeros Sarah Enrique Marín, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo, durante un juicio disciplinario encontró culpable a la jueza, también de violar los principios de conciencia funcional e institucional, honestidad, imparcialidad judicial y prudencia del Código del Comportamiento Ético del Poder Judicial.
La denuncia en contra de la jueza destituida fue presentada por Marranzini, a través de sus abogados Guillermo Sterling y Manuel Fermín, en ocasión de una acción de amparo interpuesta en su contra, para lo cual Jeudi Paredes, seguridad personal de la jueza, cobraría los RD$300,000 para fallar en su contra, cuya partida sería dividida en partes porcentuales de un 60 para ella y un 40 para él.
Otras acusaciones
También se le acusó de conocer el proceso seguido en contra de la empresa Casa de Cambio Hermanos Solanos, el 8 de junio del 2016, sin la presencia del Ministerio Público, a pesar de éste haber solicitado unos minutos para presentarse al tribunal.
Igualmente de levantar la inmovilización de bienes a Martin de los Santos Perdomo, el 25 de abril del 2016, la cual fue ordenada mediante resolución, del 24 de abril del 2016, dictada por el juez José Eliseo Pérez, de Atención Permanente del Distrito Nacional.
ERA INVESTIGADA POR FAVORECER A NARCOS
En marzo del 2009, el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, había ordenado al Departamento de Inspectoría Judicial investigar las actuaciones de la jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal, Carvajal Vizcaíno, a quien se atribuía ser complaciente con los acusados de narcotráfico.
Días antes de anunciarse que se le investigaba, Carvajal Vizcaíno había favorecido con una fianza de tres millones de pesos a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), posteriormente condenado a 30 años de prisión por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki)

Publicado por La Situación a 11/22/2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Destituyen a jueza por cometer faltas graves

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional