Pin It

Widgets

EE.UU amplia sistema de reconocimiento facial a los viajeros que salen del país


MIGRACIÓN


 

  • EE.UU amplia sistema de reconocimiento facial a los viajeros  que salen del país
Santo Domingo
Las autoridades de Estados Unidos siguen aplicando mayores medidas de seguridad y control migratorio y, en ese sentido, han extendido el proyecto llamado Salida Biométrica o “Biometric Exit”, que consiste en tomarles una fotografía y las huellas dactilares a los viajeros al momento de salir del territorio estadounidense, lo que solo se hacía a la entrada.
Con la Salida Biométrica le toman la fotografía al pasajero antes de abordar  el avión para salir y la comparan con la foto en la visa, si no coinciden, las autoridades pueden determinar si la persona entró ilegal al país o se pasó de tiempo.
Actualmente se están tomando fotos y huellas de todos los que entran al país con visa, pero ahora se hará también a la salida con el sistema facial. 
Pero, ¿cuáles consecuencias ha traído esto para a los dominicanos?, el especialista en Migración, Roque Leonel Rodríguez, dijo que con la implementación de esta medida le están cancelando la visa a quienes duran más tiempo del indicado en Estados Unidos y los que incurran en otras ilegalidades.
“Con respecto a los dominicanos, desde hace 15 días yo vengo diciendo que  están cancelándole la visa de manera sistemática a todas las personas que  están durando mucho tiempo en Estados Unidos, los que dicen que van de compras, de esto y de lo  otro, se la cancelan a ellos y se la cancelan a su familia. Está pasando todos los días. Entonces, ¿qué va a pasar ahora?, que con el sistema nuevo, inmediatamente la persona se tome la foto a la salida,  esto queda registrado y debe coincidir con su pasaporte, se va a saber si se pasó de tiempo, si está ilegal, y ante cualquier situación irregular lo van a mandar a secundaria, es decir, a lo que le llaman comúnmente “el cuartico”, y ahora en vez de esperar a que la persona regrese a Estados Unidos para  cancelarle la visa por durar dos o tres meses, lo que van hacer es que se la van a cancelar ahí mismo, y le van a dar una orden de deportación que es lo que procede”, detalló Rodríguez.
Dijo que es muy común entre los dominicanos la estadía larga en territorio estadounidense y uno de los problemas por lo que siempre se han quejado las autoridades, es del abuso de la visa en el que incurren muchos criollos.  “Porque se quedan trabajando. Entonces, esto les da directamente en el hígado a los dominicanos que tienen la mala costumbre de ir a quedarse  a trabajar ilegal o durar mucho tiempo. Le va afectar enormemente a los que estén ilegal o que anden con documentos falsos”.
El chequeo de salida con la fotografía está contemplado en la ley  y aunque oficialmente se implementaría en 2018,  la administración actual  decidió acelerarlo porque entendía que existían las condiciones.
Rodríguez dijo que las aerolíneas lo tenían y no lo habían puesto a funcionar porque lo tenían en pruebas, pero ya lo aplican en los distintos aeropuertos incluidos el John F. Kenndey, Boston, entre otros.
¿Qué recomienda el especialista para evitar la cancelación de la visa? “La teoría de los 21 días no me falla. Máxima estadía de 21 días y seremos felices todos”.

Publicado por La Situación a 11/15/2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for EE.UU amplia sistema de reconocimiento facial a los viajeros que salen del país

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional