Pin It

Widgets

Inician obra de rescate del monumento a Montesinos


Cultura


 

SERÁ UN CENTRO CULTURAL Y DE ACTIVIDADES DE DERECHOS HUMANOS

  • Inician obra de rescate del monumento a Montesinos
    Honra. El monumento en honor a Fray Antón de Montesinos fue donado por el gobierno de México y busca perpetuar la memoria del sacerdote dominico al que se considera el primer defensor de los derechos humanos en América, al denunciar la crueldad de los colonizadores.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició el rescate del monumento Fray Antón de Montesinos, el cual será convertido en un centro de la ciudad de Santo Domingo para difundir las actividades culturales y de derechos humanos.
La obra cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la embajada de México en el país.
Obreros colocaron un andamio alrededor del monumento que fue donado en 1982 por el Gobierno de México, bajo disposición del presidente José López Portillo, debido a la importancia de este sacerdote en la historia nacional y de América.
Los trabajos son coordinados por el ADN y supervisados por  el Ministerio de Cultura.
Técnicos de ambas instituciones le dan curso a la inversión realizada por la alcaldía en esta obra.
Según se informó, en los próximos días, especialistas mexicanos vendrán al país para apoyar la parte técnica en los trabajos de remozamiento.
Junto al rescate del monumento, el Ayuntamiento capitalino realiza obras colaterales, como la reconstrucción de las aceras y contenes y el hermoseamiento del entorno.
El monumento a Montesinos, ubicado en la avenida George Washington, será convertido en un centro cultural de la Ciudad de Santo Domingo, para difundir las actividades culturales y de derechos humanos.
Así lo informó en la ocasión David Collado, alcalde del Distrito Nacional, cuando junto a Pedro Vergés, ministro de Cultura, y el embajador de México en el país, Carlos Tirado Zabala, realizaron una rueda de prensa en el pasillo central del monumento para anunciar que sería rescatado después de años de permanecer en un estado de abandono.
Collado explicó que el rescate del monumento incluirá la iluminación, la asignación de personal de vigilancia, limpieza del entorno y la rehabilitación de su estructura interna.
Aseguró que en esa estructura arquitectónica será instalado un Museo Taíno que estará coordinado por el Comité de Amigos de Fray Antón de Montesinos, presidido por el intelectual y empresario Manuel García Arévalo, y representantes del Ministerio de Cultura y de la Embajada de México.
ACOGERÁ VISITANTES DEL PAÍS Y EXTRANJEROS
El alcalde sostuvo que el rescate del Monumento Fray Antón de Montesinos servirá para que todos los colegios del Distrito Nacional puedan darse cuenta por qué se erigió la obra y para que los turistas que visitan la Zona Colonial puedan conocer de las riquezas del país.
En tanto que Vergés dijo que el monumento a Fray Antón de Montesinos es un símbolo de la lucha por los derechos humanos en el país, en América Latina y el mundo. Indicó que el Ministerio de Cultura hará todo lo posible por el rescate de la estructura arquitectónica, para que sirva de esparcimiento.
Mientras que el embajador Tirado Zabala dijo que el gobierno mexicano está en la mejor disposición de contribuir en cualquier área para el rescate del Monumento a Fray Antón de Montesinos.

Publicado por La Situación a 11/22/2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Inician obra de rescate del monumento a Montesinos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional