Pin It

Widgets

Inicio / , / MEDIOAMBIENTE | 03 NOV 2017, 12:00 AM |EFE El viento acelera el deshielo del mayor glaciar en el este de la Antártida Esto provoca que la parte inferior se derrita y acelera el movimiento del glaciar hacia el océano. 1 1 BANGKOK. El reforzamiento de los vientos en el Océano Sur acelera el deshielo del mayor glaciar del este de la Antártida al propiciar la emergencia de aguas más cálidas, informaron fuentes académicas. Un equipo del Programa Antártico Australiano encontró que el cambio de comportamiento de los vientos en la zona del glaciar Totten empuja aguas más cálidas hacia el litoral antártico que penetran debajo de la parte flotante del glaciar. Esto provoca que la parte inferior se derrita y acelera el movimiento del glaciar hacia el océano, según determinó la investigación basada en la combinación de imágenes de satélite, datos de viento y observaciones oceanográficas. “Nuestro trabajo ofrece pruebas de la conexión mecanicista en la transmisión de calor desde la atmósfera a través del océano hacia la capa de hielo”, dijo uno de los investigadores, David Gwyther, de la Universidad de Tasmania, en un comunicado. “Este estudio también sugiere que al igual que la velocidad del viento en el Océano Sur se prevé que aumente con el cambio climático, el glaciar Totten se derretirá más rápido y contribuirá al aumento global del nivel del mar”, añadió Gwyther. Otro de los científicos, Jason Roberts, explicó que en períodos de fuerte viento el agua de la superficie se aparta y es reemplazada por agua más profunda y más cálida, y que esto explica variaciones de presencia de aguas cálidas encontradas en estudios previos. “Este agua puede fluir dentro de zonas menos profundas y frías de la plataforma continental antártica. En sitios como el glaciar Totten, cañones en el lecho marino permiten que el agua más cálida penetre debajo del hielo flotante y acelere el deshielo”, dijo Roberts. El glaciar desagua 538.000 kilómetros cuadrados en el este de la Antártida y vierte 70.000 millones de toneladas de hielo cada año, según la nota de la División Antártica Australiana.

MEDIOAMBIENTE | 03 NOV 2017, 12:00 AM |EFE El viento acelera el deshielo del mayor glaciar en el este de la Antártida Esto provoca que la parte inferior se derrita y acelera el movimiento del glaciar hacia el océano. 1 1 BANGKOK. El reforzamiento de los vientos en el Océano Sur acelera el deshielo del mayor glaciar del este de la Antártida al propiciar la emergencia de aguas más cálidas, informaron fuentes académicas. Un equipo del Programa Antártico Australiano encontró que el cambio de comportamiento de los vientos en la zona del glaciar Totten empuja aguas más cálidas hacia el litoral antártico que penetran debajo de la parte flotante del glaciar. Esto provoca que la parte inferior se derrita y acelera el movimiento del glaciar hacia el océano, según determinó la investigación basada en la combinación de imágenes de satélite, datos de viento y observaciones oceanográficas. “Nuestro trabajo ofrece pruebas de la conexión mecanicista en la transmisión de calor desde la atmósfera a través del océano hacia la capa de hielo”, dijo uno de los investigadores, David Gwyther, de la Universidad de Tasmania, en un comunicado. “Este estudio también sugiere que al igual que la velocidad del viento en el Océano Sur se prevé que aumente con el cambio climático, el glaciar Totten se derretirá más rápido y contribuirá al aumento global del nivel del mar”, añadió Gwyther. Otro de los científicos, Jason Roberts, explicó que en períodos de fuerte viento el agua de la superficie se aparta y es reemplazada por agua más profunda y más cálida, y que esto explica variaciones de presencia de aguas cálidas encontradas en estudios previos. “Este agua puede fluir dentro de zonas menos profundas y frías de la plataforma continental antártica. En sitios como el glaciar Totten, cañones en el lecho marino permiten que el agua más cálida penetre debajo del hielo flotante y acelere el deshielo”, dijo Roberts. El glaciar desagua 538.000 kilómetros cuadrados en el este de la Antártida y vierte 70.000 millones de toneladas de hielo cada año, según la nota de la División Antártica Australiana.


MEDIOAMBIENTE
| 03 NOV 2017, 12:00 AM
|

El viento acelera el deshielo del mayor glaciar en el este de la Antártida


Esto provoca que la parte inferior se derrita y acelera el movimiento del glaciar hacia el océano.
1
 
1
 
BANGKOK. El reforzamiento de los vientos en el Océano Sur acelera el deshielo del mayor glaciar del este de la Antártida al propiciar la emergencia de aguas más cálidas, informaron fuentes académicas.
Un equipo del Programa Antártico Australiano encontró que el cambio de comportamiento de los vientos en la zona del glaciar Totten empuja aguas más cálidas hacia el litoral antártico que penetran debajo de la parte flotante del glaciar.
Esto provoca que la parte inferior se derrita y acelera el movimiento del glaciar hacia el océano, según determinó la investigación basada en la combinación de imágenes de satélite, datos de viento y observaciones oceanográficas.
“Nuestro trabajo ofrece pruebas de la conexión mecanicista en la transmisión de calor desde la atmósfera a través del océano hacia la capa de hielo”, dijo uno de los investigadores, David Gwyther, de la Universidad de Tasmania, en un comunicado.
“Este estudio también sugiere que al igual que la velocidad del viento en el Océano Sur se prevé que aumente con el cambio climático, el glaciar Totten se derretirá más rápido y contribuirá al aumento global del nivel del mar”, añadió Gwyther.
Otro de los científicos, Jason Roberts, explicó que en períodos de fuerte viento el agua de la superficie se aparta y es reemplazada por agua más profunda y más cálida, y que esto explica variaciones de presencia de aguas cálidas encontradas en estudios previos.
“Este agua puede fluir dentro de zonas menos profundas y frías de la plataforma continental antártica. En sitios como el glaciar Totten, cañones en el lecho marino permiten que el agua más cálida penetre debajo del hielo flotante y acelere el deshielo”, dijo Roberts.
El glaciar desagua 538.000 kilómetros cuadrados en el este de la Antártida y vierte 70.000 millones de toneladas de hielo cada año, según la nota de la División Antártica Australiana.

Publicado por La Situación a 11/03/2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for MEDIOAMBIENTE | 03 NOV 2017, 12:00 AM |EFE El viento acelera el deshielo del mayor glaciar en el este de la Antártida Esto provoca que la parte inferior se derrita y acelera el movimiento del glaciar hacia el océano. 1 1 BANGKOK. El reforzamiento de los vientos en el Océano Sur acelera el deshielo del mayor glaciar del este de la Antártida al propiciar la emergencia de aguas más cálidas, informaron fuentes académicas. Un equipo del Programa Antártico Australiano encontró que el cambio de comportamiento de los vientos en la zona del glaciar Totten empuja aguas más cálidas hacia el litoral antártico que penetran debajo de la parte flotante del glaciar. Esto provoca que la parte inferior se derrita y acelera el movimiento del glaciar hacia el océano, según determinó la investigación basada en la combinación de imágenes de satélite, datos de viento y observaciones oceanográficas. “Nuestro trabajo ofrece pruebas de la conexión mecanicista en la transmisión de calor desde la atmósfera a través del océano hacia la capa de hielo”, dijo uno de los investigadores, David Gwyther, de la Universidad de Tasmania, en un comunicado. “Este estudio también sugiere que al igual que la velocidad del viento en el Océano Sur se prevé que aumente con el cambio climático, el glaciar Totten se derretirá más rápido y contribuirá al aumento global del nivel del mar”, añadió Gwyther. Otro de los científicos, Jason Roberts, explicó que en períodos de fuerte viento el agua de la superficie se aparta y es reemplazada por agua más profunda y más cálida, y que esto explica variaciones de presencia de aguas cálidas encontradas en estudios previos. “Este agua puede fluir dentro de zonas menos profundas y frías de la plataforma continental antártica. En sitios como el glaciar Totten, cañones en el lecho marino permiten que el agua más cálida penetre debajo del hielo flotante y acelere el deshielo”, dijo Roberts. El glaciar desagua 538.000 kilómetros cuadrados en el este de la Antártida y vierte 70.000 millones de toneladas de hielo cada año, según la nota de la División Antártica Australiana.

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional