Pin It

Widgets

Preocupa altas cifras feminicidios


Criminal se entregó


 

Hombre mata a una mujer de un disparo en la cabeza y sitúan en 170 el número de víctimas de violencia de género

  • Preocupa altas cifras feminicidios
    Geraldine Sánchez, asesinada ayer.
Noticias Relacionadas
Doris Pantaleón | Ramón Pérez Reyes | Dalton Herrera
Santo Domingo
Un hombre asesinó ayer a una mujer de un disparo en la cabeza en la víspera de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, mientras crece la preocupación en el país por las altas estadísticas de feminicidios y homicidios, que se sitúan en alrededor de 170 en lo que va de año.
La nueva víctima fue identificada como Geraldine Sánchez, de 29 años, por cuyo crimen la Policía acusa a Martín Batista Ogando, quien habría disparado a la joven en la proximidad de su centro de trabajo, en la urbanización Galá, donde fue a buscarla supuestamente para hablar con ella.
Tras cometer el hecho Batista Ogando huyó en su vehículo, una jeepeta Toyota Runner placa G340513, que anoche fue recuperada por la Policía en un centro comercial de la capital. Anoche, la Policía informó que se había entregado y que posterioremente ofrecería detalles del hecho criminal.
En su perfil de Facebook, Sánchez se definía como una mujer feliz y amorosa. “Yo soy una mujer libre, feliz y amorosa”, expresa en un mensaje.
La joven, que dejó un niño de dos años en la orfandad, estudió en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) una licenciatura en Administración y Gestión de Empresa y laboraba desde 2013 como ejecutiva de ventas en una empresa de tecnología. Anteriormente se había desempañado como asistente financiera en Multimedios del Caribe. Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana.
Las cifras reales
Una decena de organizaciones que trabajan a favor de las mujeres en el país aseguraron ayer que aunque oficialmente se habla de alrededor de 80 feminicidios, las cifras reales alcanzan las 170 asesinadas como homicidios y feminicidios en lo que va de año, y llaman a corregir las debilidades que hay en el sistema de justicia, sobre todo en el seguimiento de los casos.
En rueda de prensa conjunta con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las dirigentes de organizaciones de defensa a la mujer señalaron que en el país hay una violencia sistémica y estructural que afecta a mujeres y jóvenes, la cual se agrava en casos de inmigrantes o descendientes de haitianos que no pueden poner denuncias por falta de documentación.
La posición fue expuesta ayer por Graciela de la Cruz, directora ejecutiva del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (Ce- Mujer) y Liliana Dolis, del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (Mudha), hablando en nombre de otras organizaciones.
Proponen para prevenir la violencia de género crear un comité interinsticional con organizaciones de mujeres que se encargue de supervisar los anuncios y las letras de las canciones que atenten contra las mujeres y vigilar los libros de textos en los que se difunde el machismo.
También piden al Gobierno una campaña masiva en contra de la violencia contra la mujer; que se imparta educación sexual y reproductiva en las escuelas; realizar talleres a periodistas y comunicadores para hacer noticias sin revictimizar a las mujeres y que se fortalezcan las políticas públicas.
Además, reclamaron que se creen sistemas especiales de protección, que incluyan más oficinas locales para atender los casos y centros de atención psicológica accesibles a las personas con discapacidad, así como otros en los campos accesibles a las mujeres campesinas.
Las demás organizaciones participantes en los reclamos son Red de Mujeres Dominicanas (Red-Mujer RD), Colectiva Mujeres Organizadas de Santo Domingo Norte y de Santo Domingo Oriental (Codemo) y (Modemori), respectivamente, Confederación de Mujeres del Campo (Conamuca), Unión Democrática de Mujeres (Udemu), Articulación Nacional Campesina (ANC), Comunidad Avanzando Unida hacia el Desarrollo de la Sociedad (Causa) y Fundación Intered.

Publicado por La Situación a 11/25/2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Preocupa altas cifras feminicidios

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional