Pin It

Widgets

Aumentarán salario mínimo en 18 estados


ESTADOS UNIDOS | 4.5 MILLONES DE BENEFICIADOS


 

NORMAS. LAS NUEVAS LEYES ENTRAN EN VIGOR A PARTIR DEL 31 DE DICIEMBRE 2017

  • Aumentarán salario mínimo en 18 estados
    Felicidad. Trabajadores frente al Edificio Estatal Ronald Reagan, en el centro de los Angeles, duando el gobernador Jerry Brown firmó el proyecto de ley para un aumento en el salario mínimo a 15 dólares la hora.
EFE
Tucson
Más de cuatro millones de trabajadores estadounidenses recibirán 2018 con un aumento de sueldo, gracias a nuevas leyes y regulaciones que entrarán en vigor en 18 estados del país a partir del 31 de diciembre.
El incremento beneficiará a 4.5 millones de trabajadores, de acuerdo con el Instituto de Política Económica.
En el estado de Nueva York la subida está vigente desde el último día del año y su magnitud depende tanto de la zona geográfica donde esté la compañía como del número de empleados que tenga. En la ciudad de Nueva York las empresas con más de 11 empleados van a empezar a pagar desde el 31 de diciembre un salario mínimo de 15 dólares por hora y además ese mismo día empezará a regir una baja pagada de 12 semanas por maternidad u otras necesidades familiares, que es la más larga de todo el país.
A partir del 1 de enero, el salario mínimo en California aumentará de 10,50 a 11 dólares la hora para empresas grandes (de 26 empleados en adelante).
El nuevo año también traerá aumento de salario mínimo para los trabajadores de Michigan, Maine, Hawái, Colorado, Rhode Island, Vermont, Washington y Arizona.
En estados como Alaska, Florida, Minesota, Misuri, Nueva Jersey, Ohio, Montana y Dakota del Sur el salario mínimo se ajustará a la inflación anual.
El salario mínimo a nivel federal se mantiene “congelado” en 7,25 dólares/hora desde el año 2009, por lo que diversos grupos han creado un movimiento nacional que tiene como meta incrementarlo a 15 dólares la hora, especialmente para trabajadores de restaurantes de comida rápida y del sector de servicios.
“El salario mínimo en Estados Unidos simplemente es muy bajo, si tomamos en cuenta la inflación y las necesidades económicas de las familias deberíamos estar pagando un promedio de 21 dólares la hora”, dijo Tomás Robles, director del grupo LUCHA en Arizona, uno de los impulsores de una ley que lo incrementó a 10 dólares la hora en 2017.
Robles denunció que los que se oponen a legislaciones que aumentan el salario mínimo en el país siempre utilizan los mismos argumentos, entre ellos que cualquier aumento afectará a los negocios pequeños y que causará desempleo o recortes en los servicios.
A su juicio, un buen ejemplo de que están equivocados es Arizona. “En este estado en 2017 los trabajos en el sector de servicios y en las ventas aumentaron, se crearon más empleos”.
(+)
TAMBIÉN EN ESPAÑA SUBIRÁ EL SALARIO MÍNIMO 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, firmó ayer con empresarios y sindicatos una subida del Salario Mínimo Interprofesional del 19% en cuatro años, hasta llegar a 850 euros (1.000 dólares) mensuales en 2020, desde los 707 euros actuales. El acuerdo, rubricado con la CEOE (principal organización de las grandes empresas) y Cepyme (pequeños empresarios) y los sindicatos CCOO y UGT, detalla una subida del 4 % para 2018, que lo situará en 736 euros (872 dólares) en 14 pagas, otro incremento del 5 % en 2019 y de un 10 % en 2020 hasta llegar a los 850 euros al mes. El texto recoge que las subidas se harán “siempre que la economía.

Publicado por La Situación a 12/28/2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Aumentarán salario mínimo en 18 estados

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional