Pin It

Widgets

Declaran 2018 como Año Fomento de Exportaciones


Los objetivos


 

  • Declaran 2018 como Año Fomento de Exportaciones
    Disposición. El presidente Danilo Medina insta en el decreto a todas las instituciones públicas y privadas a colaborar para promover el sector exportador y establecer una cultura exportadora.
Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina declaró el 2018 “Año del Fomento de las Exportaciones”, mediante el Decreto 437-17, emitido la tarde de ayer.
Previo a que fuera dada a conocer la dispisición, adelantó en Puerto Plata que fruto de la reforestación y siembra de productos como el café, que realiza el Gobierno junto a las comunidades, el país será un gran exportador y vaticinó que el 2018 será el año de las grandes realizaciones, porque se está creando la cadena de valor.
El articulo dos del decreto insta a todas las instituciones públicas y privadas a colaborar con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Consejo Nacional de zonas Francas de Exportación y el Consejo Nacional de Competitividad, para promover el sector exportador y el establecimiento de la cultura exportadora, en consonancia con la Ley 1-12 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
En sus considerando, el decreto expresa que es una prioridad naional fomentar las exportaciones, la inversión y el turismo a través de la apertura de nuevos mercados, la diversificación de la oferta exportable y la internacionlización de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora.
También precisa que conforme a lo dispuesto por el numeral dos del artículo 50 de la Constitución, es deber del Estado la promoción de planes nacionales que fomenten la competitividad, con el fin de impulsar el desarrollo integral del país.
Establece, además, que de acuerdo con la ley, el Estado dominicano debe impulsar el sector exportador sobre la base de una inserción competitiva en los mercados internacionales, así como propiciar mayores niveles de inversión, tanto nacional como extranjera, en actividades de alto valor agregado y capacidad de generación de empleo.
También que constituye una prioridad para el gobierno fomentar políticas orientadas a identificar y promocionar sectores estratégicos, líneas de productos y nuevos mercados para incrementar las exportaciones y captar inversión extranjera.
Un informe preliminar dado a conocer en mayo pasado por el Banco Central, las exportaciones del país crecieron un 5.2% en el  primer trimestre de este año.

Publicado por La Situación a 12/29/2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Declaran 2018 como Año Fomento de Exportaciones

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional