PLD
Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y coordinadora de las actividades por motivo del 44 aniversario de fundación de esa organización, informó que los actos comienzan a las ocho de la mañana momento en que se izarán las banderas, Nacional y la del PLD en los jardines de la Casa Nacional.
“Aquí están convocados las Secretarias de la Mujer, de la Juventud, todos los miembros del Comité Central, las direcciones y miembros del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, señaló Lizardo.
Luego de esta parte, se producirán varios discursos con motivo de la celebración del aniversario y posteriormente se realizará una Ofrenda Floral, ante el busto de Juan Bosch, ubicado en la parte frontal de la llamada vieja edificación.
Lizardo dijo que se trata de un día de júbilo porque es el cumpleaños de una organización que ha contribuido grandemente con el progreso y desarrollo de la República Dominicana.
Del acto de izamiento y las ofrendas se pasara al patio para un compartir por las navidades con música de la temporada y un brindis, tipo desayuno.
Los actos programados con motivo de la fecha aniversario del PLD,  incluye un encuentro festivo con los miembros del Comité Central.
El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández.
El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández.
“Ya suman más de cuatro décadas del surgimiento del PLD en el escenario partidario dominicano y de ese tiempo de existencia como partido político, en el 2020 harán 20 años en los que nuestra organización, a través de sus dos destacados dirigentes como los son Leonel Fernández y Danilo Medina Sánchez, le ha correspondido dirigir el gobierno de la República Dominicana, lo que se ha traducido para beneficio del país, en períodos de crecimiento, de desarrollo, de modernización y de avances en el fortalecimiento institucional de toda la nación” dijo Reinaldo Pared Pérez.
Con tal propósito informó de la convocatoria para el próximo lunes 18 al mediodía a los miembros del Comité Político y del Central a un almuerzo en el que buscan mantener la tradición navideña y a la vez conmemorar el 44 aniversario de esa organización.
Pared Pérez al introducir el tema motivo sobre el significado del nuevo aniversario del PLD: “ Cuarenta y cuatro años harán el día 15 del presente mes de diciembre del cursante año de haberse fundado el Partido de la Liberación Dominicana, cuando un reducido grupo de dirigentes políticos procedentes del Partido Revolucionario Dominicano y encabezados por el Profesor Juan Bosch, tuvieron la atinada y acertada visión de crear un nuevo instrumento político partidario en la República Dominicana como lo es el PLD”, apunto.