Pin It

Widgets

Más de 37,700 brigadistas protegerán durante fiestas


Operativo


 

  • Más de 37,700 brigadistas protegerán durante fiestas
    El director del COE, Juan Manuel Méndez, y la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, anunciaron el operativo.
Katheryn Luna
Santo Domingo
A partir del sábado 23 a las 2:00 de la tarde, 37,714 brigadistas, médicos y paramédicos estarán diseminados en diferentes puntos del país para brindar asistencia durante las festividades como parte del operativo “Alegría Navideña para los Valores y tu Seguridad 2017-2018”.
La primera fase del operativo coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), concluirá a las seis de la tarde del 25 de diciembre y continuará en una segunda desde el sábado 30 a las 2:00 de la tarde culminando el Día de Año Nuevo a las 6:00 de la tarde.
En la jornada serán colocados mil 631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, nueve centros de mandos regionales y 30 autobuses.
El anuncio fue hecho por el director del COE, Juan Manuel Méndez, y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca de los Santos, junto a representantes de todos los organismos de protección civil que conforman dicha entidad.
Méndez dijo que el objetivo de este operativo es reducir los accidentes de tránsito durante estas festividades, así como los casos por intoxicación de alimentos y por alcohol.
El director del COE pidió a la población evitar los excesos para prevenir accidentes y atender a las recomendaciones de los organismos de protección civil.
De su lado, la directora del Intrant informó que 100 técnicos de esa entidad estarán en las distintas terminales de autobuses realizando inspecciones sobre las condiciones de neumáticos, luces y frenos de los vehículos.
El operativo de Nochebuena y Navidad será lanzado este sábado a las 11:00 de la mañana en el Ministerio de Defensa.
Vehículos pesados
La directora del Intrant, anunció que a partir del mediodía del sábado 23 de diciembre queda prohibida la circulación de vehículos pesados en las principales carreteras del país, así como el traslado de más de dos personas en motocicleta.
Dijo que la restricción se mantendrá hasta la madrugada del lunes 25 de diciembre en la primera fase, y en una segunda se mantendrá desde las 12:00 del mediodía del sábado 30 hasta la madrugada del día de Año Nuevo.
También informó que se limitó la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora  y  explicó que se limitará el desplazamiento de ciudadanos en la parte trasera de las camionetas.
Dijo además que habrá un monitoreo amplio e intensivo de los puntos de expendios de alcohol, a fin de que quienes ingieran no conduzcan.
Puesto de socorro
La Defensa Civil informó que tendrá a disposición 380 puestos de socorro y ocho mil 802 voluntarios a nivel nacional, mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT=AMET) desplazará a unos tres mil agentes.

Publicado por La Situación a 12/21/2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Más de 37,700 brigadistas protegerán durante fiestas

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional