Pin It

Widgets

¿Te quedarás en casa?



 

Marta Quéliz
martha.queliz@listindiario.com
Santo Domingo
No todos los dominicanos apuestan a salir de casa para despedir el año. La gran mayoría se queda a pasar en la comodidad de su hogar el 31 de diciembre siguiendo rituales y tradiciones que acostumbran a desarrollar en familia.
El hecho de que te quedes en casa no es pretexto para aburrirte. Juegos de mesa, concursos de belleza o de otra índole, bailes, karaoke..., pueden ser opciones divertidas para despedir el año y recibir el que viene.
Si eres de las personas que siguen tradiciones como comer 12 uvas, escribir una carta con lo que quieres dejar en el viejo año, o de las que sacan a pasear una maleta también puedes hacer de esta costumbre una dinámica divertida. “Puedes hacer una especie de concurso a quién se coma más rápido las uvas, quién tenga la maleta más bonita o por qué no, más destartalada, o escribir la carta en conjunto, es decir, cada quién diciendo lo que quiere quemar en ese papel y así por el estilo. Verás que la risa no pararán”, considera Germania Cabrera, experta en organización de eventos.
Cuenta que es tanto el interés de los que se quedan en casa en pasarla bien que, hay quienes hasta buscan la ayuda de personas que les ayuden a armar una actividad en la que no haya cabida a la tristeza y al aburrimiento.

Plan. No importa cuántos miembros tenga la familia, es posible hacer un plan de entretenimiento para despedir el año y recibir el nuevo entre risas y alegrías.
Los concursos
Cabrera dice que en los últimos tiempos se ha recurrido a los certámenes de belleza, concurso de baile o canto para hacer más entretenida la velada familiar para esperar el nuevo año.
De hecho, aconseja tener algunos regalitos para entregar a los ganadores. “No tiene que ser nada grandioso, sino sujeto a las posibilidades o comprarse entre todos haciendo colecta. Eso también contribuirá a dinamizar las actividades”, sostiene la experta.
Para sumar peso a sus consideraciones cita a un sociólogo amigo que según comenta, recomienda mantener este tipo de tradiciones para que no se desvanezca la costumbre que identifica a los dominicanos.
“Mi querido amigo Pedro Araujo insiste en lo importante que es esperar el año en casa, alegando que quién lo hace está menos vulnerable a accidentes y a buscarse problemas innecesarios. Yo corroboro su parecer y por ello es que sugiero que todo el que pueda celebrar en su hogar lo haga pensando en lo importante que es ver un año nuevo en familia y divirtiéndose sanamente”, puntualiza.
Reitera que los juegos de mesa también son un escape que al menos en las primeras horas de la noche del 31 pueden practicarse para ir “calentando”.  

Publicado por La Situación a 12/28/2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for ¿Te quedarás en casa?

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Colaboradores

  • Andres Peña
  • Salvador Cabrera
  • Alfredo Cabrera
  • Manuel Gil
  • Miguel Feliz
  • Ramon Elias Martínez
  • Wilson Suazo

PUBLICIDAD

Centro Jurídico Razón y Justicia

Asuntos jurídicos en general

VENDO SOLARES EN EL MUNICIPIO DE YAGUATE LUGAR LOS COCOS Y EL CALLEJÓN CON TITULO PRECIO RD$ 1,500.00 EN EL METRO PARA INFORMACION LLAMAR A LOS TELEFONOS: 829-817-1716, 829-651-9258 Y 809-243-6815

PUBLICIDAD









Datos personales

Mi foto
Yaguate, San Cristobal, Dominican Republic
Donde la Informacion es Poder

Páginas vistas en total

REDES SOCIALES

DICOM

DICOM
ENTRE A LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA HACIENDO CLIK AQUI.

VERIFICATE EN EL PADRON HAGA CLIKS AQUI

.

.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Héctor Valdez Soto (Director)



Reynaldo Guerrero Nova (Director Ejecutivo)



Pilar Martínez (Administradora)



Angel Méndez (Editor)



Maguá Moquete Paredes (Asesor Editorial

PUBLICIDAD

Para comunicarse con nosotros puede escribirnos a nuestra direccion electronica; lasituacion@hotmail.es

Tambien puede comunicarse con nosotros llamandonos a los telefonos

(809) 243 - 6815 (829) 651 - 9258 (829) 851 - 7791 (829) 817 - 1716

O VISITENOS EN LA CALLE ANA LILLIAMS MIRANDA # 40 ALTOS, YAGUATE SAN CRISTOBAL R.D.



Entradas populares

Suscribete

Búsqueda

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional